COLOCACIÓN A NUEVO DE PARQUET O TABLA LARGA

COLOCACIÓN A NUEVO DE PARQUET O TABLA LARGA

Colocación de pisos de parquet Uruguay

Colocación de pisos de parquet Uruguay

Instalación de pisos de madera macizas o laminadas nacionales e importados de primera calidad correctamente estacionadas y estabilizadas.

Existen diferentes métodos de instalación o colocación de parquet.  La base de un buen parquet es el suelo que hay debajo y según las opciones anteriores elegidas y la base existente  nuestros profesionales evalúan la situación y te brindan las opciones de instalación más recomendadas.

Tenemos los medios,  conocimientos  y experiencia para preparar la base donde quieres colocar el parquet.

Destacamos la diferencia entre el parquet flotante y el parquet tradicional.  El parquet flotante no va colocado directamente sobre el subsuelo. Por tanto, es más rápido y sencillo de instalar y no requiere realizar obras

Utilizamos las últimas técnicas a nivel mundial en adhesivos y sistemas de instalación, sumado al empleo de modernas herramientas que en conjunto con nuestra calificada mano de obra altamente especializada nos permiten lograr la excelente calidad de trabajo final que nos caracteriza.

Colocación de parquet flotante

El parquet flotante se identifica generalmente con las tarimas flotantes macizas o  multicapa, estas ultimas se distinguen por poseer una capa superior de madera noble y unas capas inferiores elaboradas a base de maderas más baratas.

Se distingue porque la fijación Colocación de parquet flotantese realiza entre piezas y no al suelo. Se suelen colocar sobre una base previamente colocada de espuma de polietileno de entre dos y tres milímetros de espesor cuya misión es la de aislar de la humedad residual, el ruido y amortiguar las pequeñas irregularidades del suelo.

La mayoría de los fabricantes utilizan un sistema de instalación denominado “de clip”, en donde unas tablas tienen forma de hembra y otras de macho, y se van encajando unas con otras.

Esta forma de instalación es la más sencilla, y permite que la instalación sea rápida.


Colocación de parquet instalado sobre rastreles o tarima

Colocación de parquet instalado sobre rastreles o tarimaParquet macizo machihembrado que va clavado sobre una base de rastreles (listones) de madera separados entre si. Todo el conjunto es a lo que se llama entarimado.

Para colocar parquet sobre rastreles, hay que pegar directamente sobre la solera, usando cola o cemento, unas guías de madera (rastreles) sobre las que irán clavadas las tablas. Además, las piezas van fijadas unas a otras para lograr un suelo más compacto.

Es muy importante que los rastreles estén correctamente nivelados, tanto con respecto al suelo como en relación con el retro de los rastreles.

Este tipo de instalación permite configurar distintos patrones y figuras geométricas con las tablas.


Colocación de parquet encolado.

Se pega o encola el parquet de madera al suelo. Si el pavimento no viene pre-barnizado, hay que acuchillar (lijar) y barnizar con dos o tres manos de barniz.

El parquet encolado va pegado directamente al subsuelo con cola, como su propio nombre indica, y la instalación es mucho más rápida que en caso anterior. Puede tratarse de un parquet de madera maciza o un parquet multicapa.

En este caso la primera consideración, antes de colocar el parquet, es verificar que el subsuelo no sólo esté bien nivelado, sino también libre de humedad, restos de pintura y cualquier otro elemento que pueda afectar a una correcta ahdesión de las tablas de madera.

La instalación del parquet encolado es bastante trabajosa, y el suelo no podrá pisarse en un par de días. Por contra, como ventajas de este sistema de instalación podemos resaltar que minimiza el ruido de las pisadas sobre el suelo, aumenta su firmeza, reduce el riesgo de dilataciones en el parquet y, en caso de existir un sistema de calefacción flotante, este se verá optimizado.

.

No Comments

Post A Comment

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: